28 ene 2010

De cómo te quiero (3/2/2009)

Si existe podré traértelo

y si no, moriré para buscarlo en el infierno

y posarlo ante tus pies tras la resurrección mía.

Porque no puedo ser sincero

limitándome a decirte,

como hacen todos, que te quiero,

debo retorcerme, debo buscar en mis cajones

para darte versos originales que suenen a poesía sincera.

Y de esta forma te diría:

“No puedo decir que eres como un ángel

porque no sabemos cómo son,

pero, puestos a imaginar,

ellos son los que plagian tu belleza”.

Y si no pudiese retorcer la retórica de mis entrañas

para parafrasear los retales de toda nuestra existencia

no podría demostrarte lo que siento sin caer en horribles tópicos.

Y de esta forma te diría:

“Y hemos librado todas las batallas

de una guerra que siempre acaba bien,

donde no hay buenos ni malos

y los besos son la única ley”.

Si existe podré traértelo,

y si no, destrozaré los límites del cielo

para reparar el universo al quitarte la espina.

Porque quiero ser pionero

a la hora de decirte,

de mil maneras, que te quiero.

4 comentarios:

Carmen Ballesteros Pizarro dijo...

Que bonito por favor! :)

Dafne Laurel dijo...

Creo que vas a tener que darle lecciones de amor a uno que yo me sé... aunque si no se las canta Bunbury no sé cuanto caso les va a hacer ¬¬

fernando dijo...

muy bueno para que lo lea tu querida, o me lo escribiste a mi?

Unknown dijo...

Pues a me gusta mucho el poema, tiene suerte la querida esa que tengas... ^^