14 nov 2008

Palabra póstuma


Si en el silencio de una noche

alguien escucha el sonido de un aplauso,

será el del público que presenció mi muerte

y que, al final de la obra, en mi perfecta caída

supo reconocer que podría haber arte,

arte en la despedida, arte en el dolor.

Es el legado que trato de dejar tras mi sombra.

Si en el silencio de la noche

alguien deja de escuchar mis voces,

será que el teatro dejó de articularse,

será que ya firmé la última de mis obras:

arte de trascendencia póstuma, de herida

abierta que en esta forja se cerró por siempre.

Siempre busqué la caída, siempre el dolor,

pero, en mi eterna negación, fui, cómo no, feliz.


Jean Loumès, "Palabra póstuma" (27/1/08) del poemario "Odio el sonido de las puertas al cerrarse"

Un saludo de Jean Loumès

No hay comentarios: