30 nov 2009

Regreso a mi blog para ofrecer un adelanto de mi próxima obra

-Esto es algo muy inusual y que, probablemente, te va a sorprender. A ver si eres capaz de responder a la pregunta mágica- dijo acercándose a una de las bandejas y tirando de ella con fuerza al acabar la frase. Lo hizo sin previo aviso con mucha fiereza y el rozamiento de los raíles de la bandeja provocó un ruido repentino que asustó levemente a Eric. Luego, el detective abrió la cremallera del oscuro saco abultado y mostró solo el torso del cadáver de un hombre anciano. Eric abrió los ojos, incrédulo, y sintió un horrible escalofrío.

-Y la pregunta mágica es: ¿qué coño le ha pasado?- Eric no sabía contestar, apenas podía articular una palabra por la impresión. Aquel cadáver (que era el del señor Jackson) no parecía haber pertenecido a ninguna persona viva; su piel estaba muy arrugada, pero no eran arrugas de vejez, parecía como si se hubiese creado el vacío en el interior de su cuerpo y toda su piel se hubiera plegado sobre sí misma. Estaba consumido, absorbido y extremadamente pálido. Los cuerpos inertes acaban palideciendo, lo hacen muy aprisa y eso son constantes que siempre se repiten. La palidez y el frío. Pero aquel rostro blanco no era normal, Eric no podía explicarlo pero sabía con certeza que aquel blanco no era el blanco de la muerte, sino de otro mal extraño ajeno a la comprensión humana. Era terrible, parecía una especie de muñeco artificial creado por alguna mente retorcida para infundir el peor horror en quién lo mirase.

-El forense no sabe cómo murió, bueno en realidad sí. Normalmente las partes bajas del cuerpo se ennegrecen porque es donde, por efecto de la propia gravedad, los fluidos vitales acaban muriendo. Este cuerpo está completamente pálido porque está desangrado, totalmente desangrado. Y cuando digo totalmente, es totalmente. No tiene una sola gota, nada de nada, está consumido, como si alguien se hubiera tomado la molestia de esperar a que no quedara la más mínima gota en su víctima. Lo han purgado-

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no pienso leerme nada de esto, que no me fio de que me destroce el final (aun no escrito) de la novela... :P

Jean Loumès dijo...

no destripa nada, lo he extraido d la novela pensando en el no-spoiler. Es... comoi un trailer de cine :P